¡Buenas tardes amigos bloggeros!
Hoy vamos a hablar de la realidad aumentada en la educación infantil. Ésta es una forma de visión que se lleva a cabo a través de un dispositivo tecnológico.Consiste en ver los objetos que tu elijas de manera aumentada respecto a otros que se encuentran en el medio.
La realidad aumentada son elementos físicos pero con elementos virtuales, plasmando palabras u objetos que en realidad no existen.
Entre las características de esta realidad destacan: combina realidad y lo virtual. yo os veo a todos pero si hay una mesa que vuela la veo virtualmente. Es interactivo y está registrado en 3 dimensiones.
En educación infantil se puede usar a través de cuentos. Éstos son una buena forma para motivarlos, mediante un dispositivo los dibujos cobran vida. Los niños con una aplicación llamada geu pueden colorear su propio dibujo y luego lo verían en movimiento.
AUMENTANDO LAS POSIBILIDADES DE APRENDER CON RA
🚩 HALCONADA SE REPARTE A LOS NIÑOS UNOS CÓDIGOS QR O TARJETONES CON SITIOS A LOS QUE TIENEN QUE IR A HACERSE UNA FOTO, LOS NIÑOS DE SECUNDARIA QUE CONTROLAN INSTAGRAM A LA PERFECCIÓN PREPARAN UN RECORRIDO Y AUNQUE VAYAN SOLOS, EL PROFESORADO TIENEN UNA RESPONSABILIDAD SOBRE ELLOS 🚩 Después de hacerse la foto, las cuelgan, y de esta manera hacen un uso más pedagógico del móvil.
Las aplicaciones para tablet o dispositivos de la RA son códigos QR .
plantNet es una aplicacion para averiguar como se llaman los árboles, se trata de cuando estas por el campo, escaneas la hoja el fruto o la flor te identifica de que planta o de que flor estamos hablando. salida al parque, alrededor del colegio.
google lens : indica de que monumento estamos hablando, si por ejemplo un museo lo están reestructurando o se ha caído el papelito. también sirve para las personas, de quien se trata, qué compositor de música de cine se trata nuestro ejemplo.
plickers es una aplicación que tiene página web en la que podemos dar de alta
repartimos un marcador, impreso o descargados de la pagina , podemos hacer que nos contesten con sus marcadores haciéndoles una pregunta y cuando escaneo los marcadores nos dice quien acierta y ha dado la opción correcta y quien no.
shazam, cualquier pieza que esté comercializada podemos buscarla para saber que canción es
hay un sin fin de aplicaciones para trabajar cualquier tipo de contenidos, los seres vivos, animales de la granja, química,
photomath es una aplicación en la que tienes unas operaciones escritas por ordenador, y posteriormente te dice el resultado, en papel no va
make pop escaneo la imagen de la servilleta y van haciéndome preguntas.
Esta clase me ha divertido mucho, ya que hemos practicado como si fuéramos niños utilizando aplicaciones con realidad aumentada y me ha parecido chulísimas, estaba embobada como una niña😀 incluso nos han presentado una actividad, que consistía en escuchar la canción de " imagine dragons en 8D" y he notado una gran diferencia con la canción al natural, nunca la había escuchado en 8D y es impactante.
Buenas tardes a todos, que tengáis un gran día.😊
Entre las características de esta realidad destacan: combina realidad y lo virtual. yo os veo a todos pero si hay una mesa que vuela la veo virtualmente. Es interactivo y está registrado en 3 dimensiones.
En educación infantil se puede usar a través de cuentos. Éstos son una buena forma para motivarlos, mediante un dispositivo los dibujos cobran vida. Los niños con una aplicación llamada geu pueden colorear su propio dibujo y luego lo verían en movimiento.
AUMENTANDO LAS POSIBILIDADES DE APRENDER CON RA
🚩 HALCONADA SE REPARTE A LOS NIÑOS UNOS CÓDIGOS QR O TARJETONES CON SITIOS A LOS QUE TIENEN QUE IR A HACERSE UNA FOTO, LOS NIÑOS DE SECUNDARIA QUE CONTROLAN INSTAGRAM A LA PERFECCIÓN PREPARAN UN RECORRIDO Y AUNQUE VAYAN SOLOS, EL PROFESORADO TIENEN UNA RESPONSABILIDAD SOBRE ELLOS 🚩 Después de hacerse la foto, las cuelgan, y de esta manera hacen un uso más pedagógico del móvil.
Las aplicaciones para tablet o dispositivos de la RA son códigos QR .
plantNet es una aplicacion para averiguar como se llaman los árboles, se trata de cuando estas por el campo, escaneas la hoja el fruto o la flor te identifica de que planta o de que flor estamos hablando. salida al parque, alrededor del colegio.
google lens : indica de que monumento estamos hablando, si por ejemplo un museo lo están reestructurando o se ha caído el papelito. también sirve para las personas, de quien se trata, qué compositor de música de cine se trata nuestro ejemplo.
plickers es una aplicación que tiene página web en la que podemos dar de alta
repartimos un marcador, impreso o descargados de la pagina , podemos hacer que nos contesten con sus marcadores haciéndoles una pregunta y cuando escaneo los marcadores nos dice quien acierta y ha dado la opción correcta y quien no.
shazam, cualquier pieza que esté comercializada podemos buscarla para saber que canción es
hay un sin fin de aplicaciones para trabajar cualquier tipo de contenidos, los seres vivos, animales de la granja, química,
photomath es una aplicación en la que tienes unas operaciones escritas por ordenador, y posteriormente te dice el resultado, en papel no va
make pop escaneo la imagen de la servilleta y van haciéndome preguntas.
Esta clase me ha divertido mucho, ya que hemos practicado como si fuéramos niños utilizando aplicaciones con realidad aumentada y me ha parecido chulísimas, estaba embobada como una niña😀 incluso nos han presentado una actividad, que consistía en escuchar la canción de " imagine dragons en 8D" y he notado una gran diferencia con la canción al natural, nunca la había escuchado en 8D y es impactante.
Buenas tardes a todos, que tengáis un gran día.😊
Comentarios
Publicar un comentario