Buenas tardes a todos y a todas :)
Hoy en clase hemos visualizado 2 vídeos antes de comenzar la clase, ahí va el primero:
Hoy en clase hemos visualizado 2 vídeos antes de comenzar la clase, ahí va el primero:
Es la historia de un maestro que enseña a su pequeño discípulo a alcanzar sus objetivos con esfuerzo, perseverancia y dedicación.
La historia relata cómo un maestro le enseña a su discípulo a darle vida a unas figuras de barro. Los dos personajes tienen una estrecha relación y el niño en particular admira mucho a su maestro, una especie de monstruo carismático quien crea los más bellos objetos de barro. Ansioso por llegar a ser como él y conseguir la magia que sólo su maestro tiene, el pequeño trabaja de forma constante y rigurosa.
El niño pasa por diferentes fases que le permitirán más adelante transformarse y alcanzar los logros esperados. Durante estas fases el maestro siempre está a su lado, quien con dedicación, acompaña a su aprendiz en una etapa llena de ensayo y error, dudas, e incluso frustración, pero sobre todo, una etapa llena de mejoras y crecimiento personal. La meta a la que tiene que llegar este joven aprendiz no es sencilla, pero él no se rinde, es perseverante y gracias a su maestro, quien al no darle todas las respuestas, actúa como un guía excepcional y consigue que el pequeño logre escalar paso a paso.
La conclusión de este vídeo es esta: Estamos habituados a ver cosa cortas, rápidas y fáciles y cuándo son largas solemos desconectar y el poder de atención disminuye, el maestro hace un papel fundamental en el vídeo puesto que le hace ver que tiene que sacar adelante lo que tiene y con esto evidencia la moraleja clara de este vídeo: No rendirse nunca y ser fuertes a pesar de los problemas que nos surjan en el camino.
El segundo vídeo es el siguiente:
AIME Global's Launch Film: 'Cogs'
Se comenta que en la escuela se mata la creatividad, queremos que todos sean iguales y eso es imposible. A pesar de eso, cada día hay más espacios para la inclusión y la diversidad. Pero en muchas escuelas se sigue dando el querer moldear a los alumnos bajo el mismo patrón. Esto es un gran error.
La segunda parte de la clase, ha tratado sobre crear formularios de google.
Los formularios se encuentran fácilmente en drive o en acceso a gmail. Drive incluye muchas aplicaciones pero vamos a hablar de forms, de google forms. Para empezar hay que hacer lo siguiente: entrar en INICIO⇉ MÁS⇉ FORMULARIOS DE GOOGLE.
Esta aplicación nos permite crear un título, ponerle uno también nos posibilita hacer una descripción de lo que va a tratar nuestro formulario. Después, puedes poner una explicación de lo que luego en muchas preguntas nos vamos a encontrar ej: 4 muy acertado y 1 nada acertado. Puedes añadir imágenes para que quede más claro. Dentro de la configuración está la presentación donde puedes poner un mensaje de confirmación. Para ver las respuestas hay que dirigirse al inicio del drive. Puedes cerrarlo cuando consideres oportuno y la gente ya no podrá escribir; esta opción se llama " ya no se aceptan más respuestas". Para finalizar, puedes darle a la opción de " enviar" y dirigirlo al correo electrónico o subirlo a alguna plataforma de blogs.
En mi caso, voy a decantarme por esto último y os voy a subir mi formulario, creado conjuntamente con mi compañera Ana.
La historia relata cómo un maestro le enseña a su discípulo a darle vida a unas figuras de barro. Los dos personajes tienen una estrecha relación y el niño en particular admira mucho a su maestro, una especie de monstruo carismático quien crea los más bellos objetos de barro. Ansioso por llegar a ser como él y conseguir la magia que sólo su maestro tiene, el pequeño trabaja de forma constante y rigurosa.
El niño pasa por diferentes fases que le permitirán más adelante transformarse y alcanzar los logros esperados. Durante estas fases el maestro siempre está a su lado, quien con dedicación, acompaña a su aprendiz en una etapa llena de ensayo y error, dudas, e incluso frustración, pero sobre todo, una etapa llena de mejoras y crecimiento personal. La meta a la que tiene que llegar este joven aprendiz no es sencilla, pero él no se rinde, es perseverante y gracias a su maestro, quien al no darle todas las respuestas, actúa como un guía excepcional y consigue que el pequeño logre escalar paso a paso.
La conclusión de este vídeo es esta: Estamos habituados a ver cosa cortas, rápidas y fáciles y cuándo son largas solemos desconectar y el poder de atención disminuye, el maestro hace un papel fundamental en el vídeo puesto que le hace ver que tiene que sacar adelante lo que tiene y con esto evidencia la moraleja clara de este vídeo: No rendirse nunca y ser fuertes a pesar de los problemas que nos surjan en el camino.
El segundo vídeo es el siguiente:
AIME Global's Launch Film: 'Cogs'
Se comenta que en la escuela se mata la creatividad, queremos que todos sean iguales y eso es imposible. A pesar de eso, cada día hay más espacios para la inclusión y la diversidad. Pero en muchas escuelas se sigue dando el querer moldear a los alumnos bajo el mismo patrón. Esto es un gran error.
La segunda parte de la clase, ha tratado sobre crear formularios de google.
Los formularios se encuentran fácilmente en drive o en acceso a gmail. Drive incluye muchas aplicaciones pero vamos a hablar de forms, de google forms. Para empezar hay que hacer lo siguiente: entrar en INICIO⇉ MÁS⇉ FORMULARIOS DE GOOGLE.
Esta aplicación nos permite crear un título, ponerle uno también nos posibilita hacer una descripción de lo que va a tratar nuestro formulario. Después, puedes poner una explicación de lo que luego en muchas preguntas nos vamos a encontrar ej: 4 muy acertado y 1 nada acertado. Puedes añadir imágenes para que quede más claro. Dentro de la configuración está la presentación donde puedes poner un mensaje de confirmación. Para ver las respuestas hay que dirigirse al inicio del drive. Puedes cerrarlo cuando consideres oportuno y la gente ya no podrá escribir; esta opción se llama " ya no se aceptan más respuestas". Para finalizar, puedes darle a la opción de " enviar" y dirigirlo al correo electrónico o subirlo a alguna plataforma de blogs.
En mi caso, voy a decantarme por esto último y os voy a subir mi formulario, creado conjuntamente con mi compañera Ana.
Comentarios
Publicar un comentario