¡Buenas noches a todos y a todas!
Hoy, nuestras compañeras han expuesto el tema 5 del manual de dcadei.
Antes de empezar a explicar nos han puesto un vídeo de reflexión y es el siguiente:
Si me preguntas que puedo decir del vídeo te comentaré que pienso que es una crítica a la tecnología, ya que aunque nos hace la vida más fácil, también nos hace estancarnos. No avanzamos intelectualmente porque nos dedicamos a pasar el día entero utilizando el móvil, es más, si no lo cogemos nos sentimos raros. Igual pasa con los niños, antes de hacerse mayores, con 1 o 2 años ya tienen un aparato digital entre sus manos, cosa que me parece bastante inadecuado ya que no los estamos ayudando en absoluto. Los padres están muy pendientes de la educación de sus hijos, de si aprenden esto o lo otro, pero no se paran a pensar que ellos mismos les proporcionan algo negativo, como es el prestarle un teléfono móvil en medio de una rabieta o simplemente para que no les molesten en una comida familiar.
El gran avance en la sociedad ha supuesto la integración de las tic en la educación y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Usamos la imagen digital para crear posters o murales multimedia.
las tic e Internet nos ofrecen una gran variedad de contenidos gráficos. (INFOGRAFÍA). por ello, el alumno como crea esto y utiliza los contenidos web, comprende que esto sirve también para aprender y ayudar a otra gente a adquirir conocimientos.
Por otra parte si hablamos de la fotografía convencional, podemos decir que es aquella que utiliza técnicas no digitales. キ lo que es distinto de la fotografía digital, que es un proceso de captura de imágenes fijas a través de una cámara oscura muy similar al que implica la fotografía tradicional.
Os resumo brevemente las VENTAJAS DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL: dispone de las imágenes grabadas al instante, no hace falta revelar los negativos para poder ver las imágenes. Nos trasmiten un lenguaje visual y el mensaje principal que queremos transmitir.
Los elementos que observamos a raíz de la experiencia resultan indispensables para crear un póster o una fotonovela. Eso sí, debemos tener en cuenta el tipo de ángulo y el plano de la fotografía. (puede ser primerísimo plano, primer plani, primer plano amplio, plano medio, plano 3/4 y plano general)
REFLEXIÓN: Me lo he pasado genial en esta clase ya que han hecho una actividad para hacer más amena la exposición: Nos hemos hecho fotos de primer plano y primer plano amplio en parejas para poder vivir en primera persona este tipo de fotografías consiguiendo así que se nos quedara más fácil la información.
EL PROCESO DE DISEÑO tiene varias fases:
1 fase: Planificación
2 fase: buscar información en paginas fiables y empezar a escribir el borrador.
3 fase: Diseño y publicación
4 fase: evaluación al trabajo y de la persona que evalúa.
En la otra parte de la clase, a parte de hablar de la fotografía, se ha hablado de la FOTONOVELA, ésta es un género narrativo que une fotos y textos relacionadas con cada una de ella a modo de "bocadillos"-. Se hacen con la aplicación BUBBLR
En esta clase he aprendido que para realizar la fotografía perfecta, no hay que escatimar ni la cantidad ni la calidad de las fotos, es mejor utilizar ráfagas y es recomendable hacer varias tomas desde distintos ángulos. Además, con los murales multimedia, podemos plantear actividades educativas a los niños y de esta manera hacer que se interesen por nuestra actividad.
¡Qué intersantes son estos temas, en la siguiente clase hablaremos de la competencia digital del alumnado, buenas noches!
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